Realizan nueva campaña de vacunación a perros y gatos

A partir de la próxima semana, la Dirección del Centro de Atención Canina y Felina en Hermosillo realizará acciones dentro de la segunda semana nacional de vacunación antirrábica.

Blayra Maldonado Cabrera, subdirectora del Centro de Atención Canina y Felina, invitó a la ciudadanía en general a que asista a los puntos que se instalarán en toda la ciudad, a aplicar vacunas para prevenir la rabia en perros y gatos domésticos, dentro de esa campaña nacional.

“El arranque será el día 25, nosotros como Centro de Atención Canina nos apoyaremos en los 5 centros Hábitat, que son el de la Solidaridad I, IV, Café Combate, Los Olivos e Internacional. Ahí estaremos presentes desde el domingo 25, lunes 26, martes 27, jueves 29 y viernes 30 de septiembre. El domingo estaremos de las 10 de la mañana hasta la una de la tarde y los demás días de 4:30 a 7 de la tarde”, detalló.

La funcionaria municipal asevero que para esta nueva campaña nacional de salud animal, hay la intención de aplicar al menos 10 mil vacunas gratuitas en la ciudad, a mascotas mayores de 3 meses, que sean animales sanos y no estén gestando.

En lo que respecta a los festejos por el grito de Independencia y los juegos pirotécnicos que se acostumbran, Blayra Cabrera recomendó encerrar y, si es posible, poner una correa a sus mascotas, ya que ante el ruido de los cohetes, los animales salen corriendo y se pierden de sus hogares.