Realizan primer Feria de la Salud para la mujer

Realizan en Hermosillo la primer Feria de la Salud para la Mujer, encabezada por la Secretaría de Salud pública en coordinación de asociaciones civiles.

Gilberto Ungson Beltrán dijo que la expo mujer, gira en torno a la detección y prevención del cáncer de mama, donde también se tienen módulos informativos sobre otros temas, resaltando que con el día conmemorativo de dicha enfermedad se organiza para realizar estudios mastográficos y otros estudios.

“Se dan mamografías, y si por razones del tiempo no se pueden realizar, se dan pases para que en estudios particulares se lleven a cabo”.

Recordó Gilberto Ungson que Sonora ocupa lamentablemente uno de los primeros lugares en cáncer de mama, explicando que uno de los factores se debe a que se detecta cuando el malestar se ha desarrollado con un 70% de casos.

Insistió el Secretario de Salud, en auto explorarse, a revisarse en caso de sentir malestares o detectar anomalías, recomendando que la mejor forma de prevenirlo es dejando el tabaquismo, realizando un dieta balanceada, especialmente cuando se antecedentes familias de parecencia.