Realizan primer foro “Contra la corrupción, ¡todos trabajando!”

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización realizaron en Hermosillo el primer foro “Contra la corrupción, ¡todos trabajando!”.

A este primer foro de trabajo y consulta ciudadana, asistieron funcionarios del Gobierno del Estado, magistrados, diputados y demás servidores dedicados a la administración pública, donde se presentó la conferencia magistral “Trabajando contra la corrupción”, de Antonino de Leo.

En su mensaje de bienvenida, el auditor mayor del ISAF, Jesús Ramón Moya Grijalva, destacó la participación de la sociedad civil al involucrarse en la lucha contra la corrupción, desde la implementación del nuevo sistema jurídico nacional y estatal.

 “Cuando se habla de la corrupción en el sector público, se habla de dos partes: el qué da y solicita, el que otorga o recibe, por eso hoy estamos reforzando los esfuerzos para el sistema anticorrupción con mayor puntualidad”.

Este primer foro tiene el objetivo de involucrar a organismos empresariales e instituciones de educación superior en el combate al a corrupción y unir esfuerzos para el mismo objetivo.