Realizan reunión para evaluar acciones de seguridad en Sonora

En reunión semanal de evaluación sobre el tema de seguridad pública, se revisaron resultados de operativos activos en la entidad y reforzamiento en ciertas regiones con más elementos, dio a conocer secretario de Seguridad Pública estatal, Adolfo García Morales.

La reunión se efectuó en Palacio de Gobierno y acudieron delegado de PGR, el procurador de Justicia en la entidad y el secretario García Morales, entre otros funcionarios de los tres ámbitos de gobierno.

García Morales dijo que se evaluó la labor del avión sigiloso que se encarga de detectar plantíos de droga en la sierra, como el recién decomisado cerca de San Pedro de la Cueva, temas que se trabajan en coordinación con el ejército y la instancia federal correspondiente.

El secretario Adolfo García Morales especificó que todo el trabajo en el combate al trasiego de droga, se hace en coordinación con el gobierno federal, mientras que la instancia estatal a su cargo, participa como policía auxiliar.

En cuanto a la pasada reunión en Sinaloa con el gobernador de esa entidad, el secretario de Seguridad Pública de Sonora indicó que se acordó reforzar la frontera entre ambos estados y fortalecer el intercambio de información.

Señaló que el centro pernocta instalado en Estación Don, no cuenta con energía eléctrica, lo que ha retrasado la instalación de un Mando Único en la región y que funcionará con 80 elementos para atender la zona serrana y Álamos, entre otros municipios.