Realizan segunda Reunión Ordinaria de Contralores de la Región Noroeste

Buen Los recursos públicos de los ciudadanos se deben gastar exclusivamente en obras que beneficien a la ciudadanía y puedan transparentarse en acciones de gobierno, destacó la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, al encabezar la segunda Reunión Ordinaria de Contralores de la Región Noroeste.

Añadió que en la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich se emprenden acciones para hacer un frente común contra la corrupción, ya que cada peso de los ciudadanos que no se usa con transparencia representa un perjuicio para la sociedad.
“El tema que convoca el día de hoy es un tema sumamente relevante porque tiene que ver con el uso correcto de los recursos públicos, con el uso correcto del dinero que no es nuestro, con el uso correcto del dinero que es de los ciudadanos, y el uso correcto es el transparente, es el uso honesto, es el uso eficiente, es el uso congruente a metas y objetivos y es el uso que genera resultados”, expresó.
En presencia de contralores de Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Chihuahua el Secretario de la Contraloría General de Sonora, Miguel Ángel Murillo Aispuro, informó las acciones de la presente administración para promover la transparencia y el uso correcto de los recursos públicos.
Puso como ejemplos, el portal tuobra.mx donde los ciudadanos pueden conocer cada trabajo que se realiza en la entidad, el portal 100compromisos .mx en el cual los sonorenses pueden saber el avance de cada uno de los compromisos adquiridos por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el cumplimiento de la declaración 3 de 3 de cada uno de los funcionarios que conforman el gabinete legal y ampliado así como la creación de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción.
“Claudia Pavlovich es una Gobernadora que gobierna para todos porque no gobierna contra nadie, es una Gobernadora que tiene el claro concepto y necesidad de aplicarlo, de aplicar el derecho en cada caso concreto donde se haya cometido algún acto irregular que represente esa gran lacra de la sociedad mexicana que es la corrupción y la impunidad”, comentó.
El Secretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública, Raúl Sánchez Kobachi, reconoció la disposición de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y sus funcionarios para la coordinación entre los tres niveles de gobierno en beneficio de la transparencia y el combate a la corrupción.
“Esta región es un ejemplo de lo que mandata ahora la constitución, tener una coordinación entre las autoridades de los gobiernos que tenemos que ver con todo esto municipios, estado y federación”, señaló.
Durante este encuentro de contralores se trataron temas referentes al marco integrado del control público, protocolos de actuación del servidor público frente al ciudadano, proyectos de control interno y seguimiento a programas federales.
En este evento estuvieron presentes el Contralor de Yucatán y coordinador nacional de la Comisión Permanente de Contralores, Estados y Federación Miguel Fernández Vargas; la titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública, Ana Laura Arratia Pineda; la Contralora de Baja California Sur, Sonia Murillo Manríquez; el titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas de Sinaloa, Humberto Alejandro Villasana Falcón; el Contralor General de Baja California, Bladimiro Hernández Díaz; y el diputado.

101628a