Realizan simulacro de sismo en el Centro de Gobierno

En punto de las 9 de la mañana, se registró un sismo de intensidad 4.8 grados en la escala de Richter con epicentro en la población de Ures y profundidad de 15 kilómetros, afectando a comunidades como Hermosillo.

Es por ello que a esa hora, se activaron las alarmas de emergencia en el Centro de Gobierno, donde de inmediato personas de distintas dependencias abandonaron sus puestos de trabajo y de manera ordenada, lograron llegar al punto de reunión.

La cifra que se contabilizó fue de 2 mil 400 trabajadores y 300 de población flotante o usuarios que, en un tiempo estimado de 5 minutos, salieron hasta ese punto que se ubicó sobre el paseo Río Sonora.

Todo esto, fue parte de un simulacro al conmemorarse el trigésimo primer aniversario del registro del terremoto que, en 1985, destruyó gran parte de la Ciudad de México.

Octavio Galaz, titular de apoyo externo de la Unidad de Protección Civil del Centro de Gobierno, comunicó que lamentablemente en este ejercicio, una señora resultó lesionada levemente de manera real, ya que al resbalar se lastimo la muñeca de su mano izquierda.

“Se utilizaron solo las escaleras, el simulacro fue de una situación de sismo cerca de Ures y se activó la alarma para hacer la evacuación total, 32 dependencias del lado oriente y 16 de lado poniente, del edificio Sonora y México, de manera respectiva”, contó.

Octavio Galaz manifestó que el protocolo que marca la Ley de Evacuación es de no más de 3 minutos hacia las áreas de seguridad, por lo que se cumplió con lo establecido en la explanada principal del Centro de Gobierno, pero se instó a los participantes a caminar hacia el punto de reunión, antes mencionado.

El simulacro sirvió, en esta ocasión, para definir que hay deficiencias en las áreas de desahogo, lo cual se corregirá, tratando de distribuir las áreas de flujo, en distintos puntos del inmueble.