Realizan UES XIII Simposio Internacional de Nutrición Acuícola

La universidad Estatal de Sonora, en coordinación otras instituciones de educación Superior como la Universidad Nacional Autónoma de México, inauguraron el XIII Simposio Internacional de Nutrición Acuícola en Hermosillo.

Una intensa actividad sobre el tema de la Acuicultura será la jornada de los días 11 y 12 de noviembre donde la UES es la sede oficial del Simposio Nacional. Horacio Huerta Ceballos, rector de la Universidad Estatal de Sonora dijo que esta actividad es uno de los fuertes económicos en el futuro, sobretodo en la Entidad.

Explicó que empresas e Investigadores discuten sobre la fuente económica que derrama la actividad acuícola, donde Sonora perdió fuentes de crecimiento durante un periodo de casi 25 años, recordando que la finalidad de dicho evento es para adaptar esta ocupación como unos de los principales ingresos económicos del Estado.

“Hace 10 años Sonora exportaba 2 mil millones de Dólares al año, incluso tenía más ingreso que toda la actividad agropecuaria del Estado, Sonora exportaba más camarones que carnes rojas, dejo en claro que el mar es una de las opciones claves para la industria y la producción”.

Actualmente la Universidad Estatal de Sonora cuenta con un centro acuícola en Navojoa y contará con otro en el campus Hermosillo junto con uno más en el San Luis Río Colorado.

Horacio Huerta Ceballos, señaló que se adapta el centro acuícola del campus Sur debido al interés y la demanda en estudios relacionados con el tema, además, que los alumnos se integren a la brevedad a los sectores productivos, priorizando que es una fuente económica que Sonora puede desarrollar por la ubicación geográfica.