Realizará grupo de voluntarios jornada de salud en Punta Chueca

Tras un compromiso adquirido hace unos meses con la comunidad Comca´ac, de Punta Chueca, por el grupo mixto de voluntarios, integrado por miembros de la etnia y ciudadanos de Hermosillo “Reduce tu huella”, se realizará una jornada de salud el próximo viernes 13 de julio en coordinación con Salud Pública Municipal.

Aarón Montaño, fundador del grupo de voluntarios, comentó que el objetivo es llevar médicos generales, enfermeras y dentista a la comunidad, a fin de brindar consulta en un horario de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la Escuela Primaria “Benito Juárez”.

Sin embargo, por las dificultades de la etnia, también se requiere llevar medicamentos para proporcionarles una atención completa.

“Los medicamentos que estamos pidiendo son principalmente para hipertensión, diabetes, antibiótico y ayer (martes) me comentaban que para los piojos, porque precisamente como son zonas muy secas y ellos no tienen agua igual que nosotros, no tienen muchos servicios, lo que es shampoo y cualquier líquido, ungüento, lo que sea para los piojos”, detalló.

Montaño agregó que desde la semana pasada que se convocó la ayuda, esta ha sido muy favorable, ya que hubo una rápida respuesta de amistades e incluso, del extranjero les han llamado para saber cómo pueden ayudar.

Aun así, es mucha la demanda de estos medicamentos por lo que convoca a la comunidad a que si cuenta con medicinas que ya no utilicen y sigan vigentes, las donen a esta causa.

Para ayudar a nuestros hermanos Comca´ac, se puede realizar el contacto a través del grupo de Facebook Reduce Tu Huella, para hacer los donativos.