Realizará IMSS Sonora 843 mil acciones en la tercera semana nacional de salud 2015

El Instituto Mexicano del Seguro social, dio a conocer su tercer Semana Nacional de Vacunación, en donde se realizarán 843 mil acciones, del 12 al 16 Octubre.

En tres jornadas claves se dividirá esta tercera semana nacional de vacunación. Miguel Ángel Martínez Medina Epidemiológico del IMSS dijo que se pondrá la segunda dosis de vacuna tripleviral, para niños menores de 6 años, y así erradicar el Sarampión y la Viruela.

Otra se la vacunas que se aplicará es la de prevención del papiloma Humano, subrayando que en esta segunda no se tienen los resultados planteados en campaña, dirigida niñas menores de 9 años. Subrayando que ambas se aplicarán en menores que cursen educación primaria.

“Agradecería que los padres de familia dejen a sus hijos en inyectarse contra el virus del papiloma humano, lo que se significa que las niñas estén protegidas contra el cáncer cérvico uterino”.

Y como tercera vacuna, se aplicará la dosis en contra del tétano, en niños de 12 años.

Martínez Medina, exhortó a los padres de familia en acudir a los centros de salud y solicitarlas de manera gratuita, u otorgando el permiso de los niños sean vacunados en las escuelas, recordando que las jornadas son para la prevención de las enfermedades mencionadas.