Realizará ISAP de Foro de Gobierno Abierto

Convoca del Instituto Sonorense de Administración Pública al primer Foro de Gobierno Abierto, a realizarse en Hermosillo el 22 y 23 de septiembre para interesados en la materia.

En rueda de prensa, Dalia Ivonne Luna Gómez, coordinadora del foro, expuso que se busca incluir la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas y determinar cuál es la función de los gobiernos abiertos en transparencia y rendición de cuentas, temas dirigidos a estudiantes, académicos, políticos y público en general.

Entre los temas, se debatirá sobre los órganos garantes de la transparencia, la formación e implementación de gobiernos abiertos, mecanismos para su funcionamiento, entre otros tópicos, con conferencias magistrales a cargo de ponentes investigadores como Andrés Hofmann, Rafael Valenzuela Mendoza y Dionisio Zabaleta Solís.

“Hoy por hoy, una nueva modalidad que abre nuevas alamedas, lo es Sonora, un sistema de gobierno abierto, del que México ya forma parte, y de eso es de lo que se discutirá en cada una de las mesas de trabajo”.

La admisión es gratuita y el registro de asistentes es a las 8:30 de la mañana, en el Partenón del hotel Santorian, donde además se contará con la asistencia de funcionarios relacionados con transparencia, Contraloría y organismos de la sociedad civil.