Realizará ITH Congreso de Ingeniería Eléctrica y Electrónica 2015

Establecer un acercamiento a los estudiantes de Ingenierías Eléctrica y Electrónica con profesionistas en la materia, es la prioridad que ha plantado el Primer Congreso entre estudiantes de ingeniería del ITH.

Alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo organizan el Congreso de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, en las instalaciones del plantel donde espera la visita de más 360 estudiantes de educación Superior, mismo que se inaugurará en 9 de Noviembre.

Elmer Moreno Ruiz, jefe del departamento de Ingeniería Electrónica explicó que dicho evento se lleva con el fin de que los estudiantes se relacionen con el campo laboral, además tener un acercamiento con distintos profesionistas y así orientar a las inquietudes de los futuros profesionistas.

Un tema muy importante es de las telecomunicaciones, donde estamos avanzando como ramo y en esta edición le daremos énfasis a ese sector tan importante para nuestra carrera”.

En el marco de actividades se tiene programadas 10 talleres didácticos, los cuales abordarán tema relacionados con Cálculo correcto de la iluminación y equipo, Protección y pruebas de equipos eléctricos y conocimientos básicos de una instalación residencial.

El carnet tiene costo de 400 pesos, y es dirigido para estudiantes de mencionadas ingenierías, la inauguración oficial será el día 9 de Noviembre en el auditorio de Cobach Villa de Seris.