Realizará UNIKINO 21 Carrera Pedestre “Padre Kino”

La Universidad Kino, realizará su tradicional carrera pedestre “Padre Kino” el próximo domingo 13 de diciembre en la que se espera la participación de más 170 corredores en 21edición.

El rector de la UNIKINO, José Rentería Torres reveló que en esta edición participarán personas de todo el Estado, que la invitación se extendió a asociaciones civiles, instituciones educativas y empresas, la cual fue aceptada por el Colegio de Bachilleres plantel Sonoyta el grupo de corredores de la Empresa Bachoco.

El recorrido será de cinco kilómetros y se dividió en distintas categorías, de 15 a 19 años, como primer grupo, 20 a 29 años, 30 a 39, entre otros, partiendo de las instalaciones de la Universidad a partir de las 7:30 A.M., donde al igual se incluyó el rango infantil quienes tendrán un recorrido de 500 metros dentro del campus.

“Meternos a la sociedad significa estar en armonía con la familia, a veces baja la gente del Mariachi a competir y siempre son los mejores corredores, hay un señor que se gana el premio porque es el más viejo en participar, y es un gran estimulo para los participantes”.

Rentería Torres confirmó la asistencia de corredores de Nogales, Caborca, Sonoyta y Cajeme, en la que se fomentará la convivencia familiar como un evento gratuito en el que al concluir se realizará un desayuno y la entrega de reconocimientos a los participantes.

La inscripciones serán el sábado 12 de diciembre en el horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, no tiene costo alguno y está dirigida a todas las edades,  además se premiará a los primeros tres lugares de cada categoría.