Realizarán campaña de esterilización y castración de perros en Hermosillo

Con el objetivo de reducir el aumento de perros en Hermosillo y en especial de los que se encuentran en situación de calle, el Centro Antirrábico Municipal realizará una campaña masiva de esterilización.

José Ariel Félix Ortíz, nuevo director del Centro Antirrábico informó que buscan incidir en la presencia de ese tipo de animales, ya que según cifras oficiales en Hermosillo existen cerca de 193 mil perros, de los cuales el 70% están en situación de calle, lo cual representa un grave problema para la ciudad.

“El llamado hacemos es que lleven a sus perros al Centro Antirrábico ya que ahí tenemos todo el equipo para hacer los trabajos de esterilización y vacunación contra la rabia. Existe la posibilidad que nos presten una unidad móvil por una asociación civil que se enfoca en el cuidado de los animales para ir también a las colonias y realizar las mismas funciones”, precisó.

Agregó que otras de las acciones que restarán realizando es la realización de un análisis de la situación actual en la cual se encuentra el Centro Antirrábico, que recursos tiene, metas y de ahí programar un esquema de trabajo que llegue a toda la comunidad.

Por ultimo dijo que posteriormente llevarán a cabo visitas a diferentes colonias de Hermosillo donde exista el problema de la presencia masiva de perros en situación de calle para esterilizarlos y castrarlos con el fin de detener su reproducción masiva, así como de combatir el problema de las garrapatas.