Realizarán en Villa Verde campaña de esterilización canina

Con un mínimo de 50 esterilizaciones, este 28 de septiembre se efectuará una nueva campaña de salud para perros y gatos en la ciudad, indicó Ariel Félix Ortiz.

El director del Centro de Atención Canina y Felina en Hermosillo, explicó que este miércoles iniciarán una campaña alterna a la Semana Nacional de Vacunación en la colonia Villa Verde, enfocada en esterilizaciones y castraciones, así como un “barrido” en todo ese lugar para aplicar vacunas a los perros y gatos que existan ahí.

“Al momento tenemos 50 mascotas registradas para esterilizaciones, nos estamos apoyando con Pata de Perro, Coat y con el voluntariado que se acaba de echar a andar, que básicamente aglutina a la mayoría de los independientes, son personas que les gusta mucho ayudar a los perros pero no están en ninguna asociación”, precisó.

Félix Ortiz recalcó que esta nueva jornada será la 118 que realizan en lo que va de la administración municipal, y para esta colonia se podrá llevar a cabo gracias a la solicitud que hizo un grupo de vecinos de ese sitio, para que las autoridades correspondientes lleven esas acciones de salud a sus mascotas.