Realizarán estudiantes de COBACH Primer Match del Deporte en Ciencias

Organiza el Club de Ajedrez del plantel Nuevo Hermosillo.

Hermosillo, Sonora; octubre 11 de 2017. Alumnos de distintos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH) llevarán a cabo el Primer Match del Deporte Ciencia, organizado por el Club de Ajedrez del plantel Nuevo Hermosillo.
En éste, además de los jóvenes del plantel anfitrión, competirán estudiantes de los planteles Ernesto López Riesgo y Villa de Seris, informó David Miranda Laborín, maestro organizador de la actividad.
La idea de realizar el Match, que es una competencia amistosa, dijo, surgió por el interés de preparar y acostumbrar a los alumnos a la presión de una competencia, y así forjar su carácter en situaciones difíciles o tensas.
“Al Ajedrez también se le conoce como deporte ciencia, aunque algunos lo entienden como arte, otros como deporte, pero cualquiera que sea la forma en que se le vea, no cabe duda que ayuda al carácter, a la concentración y a la estrategia para ganar al contrincante”, señaló el profesor.
El Club de Ajedrez del plantel Nuevo Hermosillo cuenta con diez integrantes, quienes entrenan los martes de 11:10 a 12:00 horas y jueves de 11:10 a 13:00 horas, cuidando con este horario que los jóvenes de ambos turnos participen sin perder clases.
“La importancia de formar clubes o grupos de Ajedrez, no sólo es para formarlos y que compitan, los estudiantes desarrollan habilidades muy importantes, se concentran más, son disciplinados, son analíticos y todo eso lo aplican en el aspecto académico y en su vida diaria”, puntualizó Miranda Laborín.
En la COBACHADA 2016, agregó, el equipo Nuevo Hermosillo, integrado por tres alumnas, destacó con el segundo lugar a nivel estatal.
En el Match de Ajedrez competirán jóvenes de la rama varonil y femenil, el jueves 12 de octubre de las 9:00 a 14:00 horas.