Realizarán semana informativa sobre alcoholismo

Del 18 al 24 de enero se llevará a cabo la Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo, que organiza Alcohólicos Anónimos en conjunto de la Secretaría de Salud Sonora.

El director de Salud Mental del Estado Félix Higuera Romero, informó que actualmente la ingesta de bebidas embriagantes se da en menores de edad en mayor medida, empezando desde los 10 años, por lo que se instalarán 400 módulos a lo largo de la entidad.

Mientras tanto Alcohólicos Anónimos cuenta con 400 grupos en Sonora, sumando a más de 4 mil miembros, de entre 15 a los 65 años, con tratamientos que van desde los 3 hasta los 9 meses en proceso, posteriormente se da seguimiento permanente entre los que sufren de la enfermedad.
“Tal como lo ha señalado la Gobernadora, el tema de las adicciones recobra la seriedad del problema y no es para menos que estemos empezando el año desarrollando actividades de prevención, de la mano con Alcohólicos Anónimos”.
Actualmente Alcohólicos Anónimos cuenta con 130 mil agremiados en México, de los cuales el 33% duran más de un año sin beber y de acuerdo a la encuesta nacional de drogas juveniles del 2015, Sonora ocupa el séptimo lugar en alcoholismo en jóvenes que han probado la bebida, con 9% de la población mexicana pareciendo el problema.