Realizarán Simposio de Nutrición

Por los festejos del Día del Nutriólogo realizarán conferencias dirigidas a profesionistas y estudiantes.

Hermosillo, Sonora, enero 25 del 2016.- Con la finalidad de compartir Información actualizada con evidencia científica de cómo una adecuada alimentación puede convertirse en la mejor forma de prevenir enfermedades, se realizará el Primer Simposio bianual en Ciencias Nutricionales, organizado en conjunto por la Unison y el CIAD.

En el marco de las celebraciones del día del Nutriólogo, los días 28 y 29 de enero tendrán las conferencias impartidas por investigadores de ambas instituciones.

Verónica López Teros, profesora investigadora de la Licenciatura de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Sonora destacó la importancia de brindar estas herramientas a los estudiantes y profesionales de la nutrición.

“Se trata de potenciar, estamos tratando de brindarles temas actuales a los jóvenes estudiantes, pero también queremos tener el respaldo de instituciones que tienen toda la experiencia en el campo de la Nutrición; es una sinergia de la experiencia del CIAD con la energía de los alumnos para que sea un éxito”, sostuvo.

Destacó que la experiencia de más de 30 años de operaciones del CIAD, puede apoyar en el desarrollo de la carrera de Ciencias de la Nutrición que tiene alrededor de ocho años de su creación.

El costo del Simposio es de 300 pesos para profesionistas, 200 pesos estudiantes de posgrado y 150 a estudiantes.

En el último período, se registraron 120 alumnos para estudiar la carrera de Nutrición tan sólo en la Unison.