Recauda Dirección de Alcoholes 162 millones de pesos por revalidación de licencias

Hasta el momento el 82 % de los permisionarios con licencia para venta de bebidas con contenido alcohólico, revalidaron el documento de forma completa, es decir pagaron y realizaron el canje, lo que permitió al estado el ingreso de 162 millones de pesos.

Esta cifra significa que, 5 mil 160 permisionarios de un total de 6 mil 294, cumplieron en tiempo y forma.

Zaira Fernández Morales, titular de la Dirección de Alcoholes en el estado, señaló que existe una cifra alta de permisionarios que se acercaron a la dependencia a realizar un convenio de pago, para realizar su trámite correspondiente y que por no concluir el mismo, aun no están incluidos en esta estadística

“Ahora en los primeros días de junio que hemos empezado la verificación a estos comercios, nos hemos dado cuenta que muchos de ellos hicieron su trámite sin haber terminado, no se acercaron a la agencia fiscal o los ayuntamientos respectivos y terminar con el trámite de revalidación”.

Zaira Fernández manifestó que es importante que estos permisionarios terminen el trámite, ya que si llegan inspectores a su comercio y  no se les muestra el holograma correspondiente, serán sancionados con multas que pueden ir desde los 3 mil hasta los 56 mil pesos.

Indicó que por ello, es el exhorto para que antes de que lleguen los inspectores a la verificación correspondiente, acudan a la  Dirección de Alcoholes, con el recibo de pago, su licencia vieja y documentos correspondientes, para realizar el canje, trámite que ya no tiene costo.

A quienes incumplan definitivamente en este proceso, la Dirección de Alcoholes los podrá sancionar, según sea el giro del negocio, con multa y la posibilidad de revocar la licencia de manera definitiva.