Recibe CERESO 1 donación de material deportivo

Un ejemplo del compromiso de empresas socialmente responsables hacia la reincorporación de internos que por diferentes circunstancias se encuentran en el Cereso 1, es la donación que recibieron de material deportivo para promover el deporte como una forma de sano entretenimiento.

En una visible unión de esfuerzos el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Pedro Gabriel González Avilés informó que la aportación realizada por una empresa del ramo refresquero instalada en la localidad, viene a reforzar el compromiso que se tiene con la atención de los reos.

Explicó que el deporte es uno de los principales aspectos en los que se trabaja con los internos durante su estancia en los diferentes centros de reincorporación.

La donación dijo, consiste en balones de futbol soccer, voleibol, redes, aros, cronómetros profesionales, silbatos, básculas mecánicas, pelotas y raquetas de frontón, casco bateador, guantes y pelotas de beisbol entre otros artículos que serán distribuidos entre los centros.

Destacó que el deporte se fomenta como medio para lograr la reinserción social, por lo cual se promueve constantemente la realización de encuentros de las diferentes disciplinas.

En todos los centros de reinserción social del estado se practican los deportes de Futbol soccer y de salón, voleibol, lucha, basquetbol, box y juegos lúdicos como ajedrez y domino, agregó.

El Coordinador Deportivo Francisco Javier Acuña Félix, precisó que en el Cereso 1 de Hermosillo, más del 45% de la población penitenciaria opta por realizar alguna actividad física.

Asimismo el director del Cereso 1, Daniel Suarez Muñoz, reconoció que aportaciones como ésta, son de gran ayuda para que los internos puedan tener momentos de esparcimiento en ambientes sanos en los que se fortalecen valores como el respeto, compañerismo y el trabajo en equipo.