Recibe contraloría primera denuncia de hechos de parte de la Secretaría de Seguridad Pública

Una primera denuncia de hechos, como parte del programa de entrega recepción, interpuso la Coordinación de Administración de Seguridad Pública estatal en contra de la autoridad anterior, en la contraloría general del estado.

Delia Rendón Peña titular del área, comunicó que en la dependencia estatal se detectaron 75 millones de pesos de quebranto financiero en una primera revisión y este es una primer denuncia de por lo menos 6 que se interpondrá en la contraloría.

Comentó la funcionaria que este expediente es contra quien resulte y según el portal de transparencia el administrador anterior era Enrique Morfin Velarde.

“Este primer expediente es de deudores del erario a nombre de un funcionario público que  no comprobó en tiempo y forma el gasto, son 11 millones de pesos y lo poco que comprobó lo hizo con facturas excedidos los precios lo que significa un quebranto para la institución., por ejemplo las escobas a 660 pesos y se compraron 250 escobas a un mismo proveedor  y escaleras a 5 mil pesos cuando el costo comercial es de 350 pesos”.

Solo una de esas comprobaciones, dijo Delia Rendón, de esos 11 millones que regresó la Secretaría de Hacienda, trae esas facturas por lo que pedimos a la Contraloría haga la investigación correspondiente de mas expedientes.

Al recibir ese documento, el contralor del estado Miguel Ángel Murillo Aispuro explicó que la demanda será turnada al área de responsabilidades y si la misma se radica y encuentran delito, el expediente será enviado a la fiscalía especial anticorrupción.

Explicó que en un término de tres o 4 días, se podrá  informar si el expediente se radica o rechaza y mencionó que en la Controlaría a su cargo  la palabra negociación política no existe y solo prevalece lo que mandata la ley.