Recibe Cruz Roja 40 mdp del Gobierno del Estado, como producto de aportación ciudadana

Con el respaldo total del Gobierno del Estado, la delegación de Cruz Roja en Sonora ha recibido hasta el momento, 40 millones de pesos como parte de la aportación ciudadana que se incluye en el pago de la revalidación vehicular.

Carlos Freaner Figueroa informó que esto  triplica los recursos que se recibieron en el 2015, cuando esa aportación no fue mayor a los 15 millones.

“Ha sido un cambio muy importante para la Cruz Roja Sonora, atinada disposición  de la gobernadora Claudia Pavlovich y del Congreso del Estado, lo recalco, de que se estableciera como una aportación fiscal la aportación a la Cruz Roja, porque esto permite que se pase de 15 a 40 millones recaudados a la fecha y esperamos llegar a  los 45 millones”.

Carlos Freaner anunció que gracias  a ello se ha logrado adquirir 12 ambulancias, una para cada delegación con las que cuenta la institución en el estado, en municipios como: Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Cananea, Cajeme, Nogales y Puerto Peñasco.

Explicó que el resto de  las 23 delegaciones en el estado, se manejan con un recurso proveniente del pago de licencias de manejo, que sirve para su mantenimiento y operación administrativa.

Comentó Carlos Feaner que con los recursos recibidos, además se ha logrado remodelar 6 delegaciones municipales, entre ellas Ures, Pitiquito y Benjamín Hill.