Recibe Gobernadora Pavlovich Informe de Trabajo de Presidente Municipal de Hermosillo

091692a

Tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo y así lo he hecho como Gobernadora apoyando a Hermosillo y los municipios sin distingo de colores, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano luego de recibir el Primer Informe de Trabajo del Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta.

“Seguiré empeñada en trabajar todos los días por mejorar la calidad de vida de los hermosillenses, de los sonorenses, de todos y cada uno de los que aquí habitan, tendrán mi mano amiga y no los voy a dejar solos, quiero reconocer el trabajo en especial a mi amigo el Presidente Municipal Maloro, sé que ha trabajado intensamente”, dijo.
El Alcalde de Hermosillo entregó su primer informe de la administración municipal 2015-2018 que ya se encuentra público a través de la página www.hermosillo.gob.mx a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y al Presidente del Congreso del Estado, Jorge Luis Márquez Cázares así como a los invitados a esta sesión.
Durante su informe en sesión solemne en Cabildo el Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez destacó el apoyo e interés de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de gestionar y buscar acciones en beneficio de los hermosillenses.
Resaltó entre algunos puntos la reestructuración de la deuda pública, la inversión de mil 13 millones de pesos en el programa Hermosillo Construye con Hechos, resultado del trabajo en conjunto de los gobiernos estatal, municipal y federal.
“Este primer informe tiene el propósito de rendir cuentas claras a los hermosillenses sobre los avances y logros obtenidos como resultado del esfuerzo y uso responsable de los recursos, va dirigido a quienes me otorgaron este mandato y con ello el honor de encabezar esfuerzos a favor del desarrollo y bienestar de los habitantes de esta ciudad”, señaló.
Dijo que en el tema de seguridad fue muy importante el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al otorgar más recursos a través de gestiones ante el Gobierno Federal y adoptar la agenda municipal con gran interés y dedicación.
“Sé que el 2017 será el año de Hermosillo, trabajar juntos gobierno y sociedad es la clave, es importante tener un solo objetivo para conseguir un desarrollo integral de nuestra ciudad”, apuntó.

091692b

Explicó que su gobierno se basa en tres grandes etapas, la primera ya culminada es la de reconstrucción donde se atendieron las finanzas y se trazó la ruta de trabajo, la segunda de transformación para garantizar la atención de necesidades básicas de los hermosillenses y la tercera la de consolidación donde se rendirán cuentas claras.
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano enfatizó el trabajo que deben seguir los tres niveles de gobierno, recordó la rehabilitación de 234 escuelas con la gestión de 230 millones de pesos, el rescate de 34 centros de salud y la inversión de 300 millones de pesos sólo en las carreteras que conectan a la Costa de Hermosillo con otros puntos.
Estuvieron presentes Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno del Estado; Francisco Gutiérrez Rodríguez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; General de División, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Miguel Enrique Vallín Ozuna, Comandante de la Región Aérea del Noroeste.
También Mario Castro Méndez, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Jefe de Estado Mayor IV Zona Militar; Angelina Muñoz Fernández, Síndico Municipal; Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento; Epifanio Salido Pavlovich, dioutado local y la Escolta y Banda de Guerra del H. Cuerpo de Bomberos.

091692c