Recibe Hermosillo reunión nacional por enfermedades derivadas por el calor

Para compartir experiencias e intercambio de información relacionada con el combate a enfermedades derivadas por la época de calor, Hermosillo recibe a personal de salud proveniente de todo el país, en la Reunión Nacional de Temporada de Calor, Enfermedades Diarréicas Agudas y Cólera 2016.

Cuauhtémoc Mancha Moctezuma, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, presidió la inauguración acompañado por el subsecretario de Salud en Sonora, Luis Becerra Hurtado, donde indicó que el programa a presentar abarca de marzo a octubre.

“Es grato estar aquí en un evento relacionado con la temporada de calor; preocupa y ocupa en el sentido de tener un mensaje de las acciones que cada ciudadano debe llevar a cabo como autocuidado, mantenerse hidratados, el lavado de manos, así como el cuidado en la preparación de alimentos y su consumo total, si no van a conservarse”.

Mancha Moctezuma destacó que el hecho de que haya intervenciones exitosas en Sonora y el tener una de las temperaturas más altas en el país, detrás de Baja California, permitió que la capital fuera elegida para la reunión nacional, donde representantes de cada entidad federativa comparten codo a codo con los demás sus conocimientos.

En la reunión nacional está presente el sector salud, al igual que el Seguro Social e ISSSTE, representantes de las fuerzas armadas como parte de sanidad militar y Conagua, por las cuencas que tiene el país y el tratamiento que a través de los organismos operadores realizan con el agua que llega a las casas.