Recibe ISIE 23 millones de pesos adicionales para el programa Escuelas al 100

Por un ahorro de recursos que se logró en el programa Escuelas de 100 en Sonora, la federación envió 23 millones adicionales al programa, que vendrá a beneficiar a más planteles, anunció la directora del Instituto de Infraestructura Educativa.

Yalia Salido Ibarra informó que se trabaja en este esquema, tratando de eficientar los recursos, por lo que se logró ese ahorro económico, con lo que se podrá trabajar en otros planteles en mejoras a sanitarios, bebederos y canchas deportivas.

“Llevamos buen ritmo, se está trabajando con la meta de tener resuelto el regreso a clases y vamos a trabajar en la medida de lo posible y donde no podamos lo vamos a anunciar, para no ofrecer falsas expectativas, seremos responsables en ese sentido”, dijo.

La titular de ISIE explicó que del programa Escuelas al 100, se invierte estrictamente en lo necesario, para la satisfacción de los niños estudiantes, por lo que han restado recursos que se usarán en otros planteles y de esa forma cubrir sus necesidades más importantes.

El programa Escuelas al 100 contempla, en su mayoría de obras, rehabilitación de planteles de educación básica y cinco universidades tecnológicas que requieren edificios nuevos, como: bibliotecas o laboratorios, además del programa de obras inconclusas, desde el periodo 2014-2015, que ya se están terminando.