Recibe ITH curso de formación para el Desarrollo Profesional Docente

Para mejorar el trabajo que desarrollan en las aulas, maestros de 12 estados del país toman parte en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente que organiza el Instituto Tecnológico de Hermosillo, con el aval del Tecnológico Nacional de México.

El objetivo es crear un manual con el cual, un mayor número de docentes puedan capacitarse y ser parte de ese programa conocido como Prodep.

Adolfo Rivera Castillo, director del ITH, dio la bienvenida y explicó a los asistentes que el programa abarca tópicos como producción académica, gestión académica, tutorías y docencia, todo ello encaminado a formar a un maestro de manera integral.

“El Prodep es una instancia que apoya el trabajo académico en los tecnológicos; estamos acostumbrados al trabajo que hacen los docentes, mismo que se evidencia y ello les permite acceder a recursos hasta por 30 mil pesos, que invierten en la compra de computadoras, mejoramientos de sus cubículos o todo aquello que vaya a mejorar la labor que desempeñan dentro de las aulas”.

Procedentes de Aguascalientes, Boca del Río, Puebla, Cuautla, Toluca, Irapuato, Campeche, San Luis Potosí, Los Mochis, Mazatlán, Ciudad Valles, Tierra Blanca, Mexicali, Mérida, Celaya y Hermosillo, los maestros trabajarán del 28 al 30 de junio y, al término del curso presentarán un manual que beneficiará a la planta docente de los institutos tecnológicos del país.

Rivera Castillo indicó que a nivel nacional existen 730 institutos que buscan recursos del Prodep; de ellos, 130 son tecnológicos federales y 105 descentralizados. En el caso del ITH, hay 100 maestros de tiempo completo que son parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente.