Recibe SSP especialización internacional para intervención policial

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora recibió Entrenamiento Táctico y Capacitación Especializada para Operaciones e Intervención Policial en Extranjería (migrantes y fronteras) por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y Crimen Organizado, Policía Nacional y Guardia Civil de España.

“La estrategia fundamental en la Política Pública en Seguridad y Justicia en Sonora, es la Profesionalización de los Cuerpos Policíacos; para ello, atraemos las mejores prácticas de otros cuerpos de seguridad en el mundo”, expresó Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública, al mostrar su beneplácito por este reconocimiento internacional que recibe personal bajo su mando.

El programa de entrenamiento incluyó preparación en enfoque de contingencias para identificación de hechos de interés policial y generar planificación de despliegues en prevención y atención a situaciones de riesgo para los ciudadanos.

Además recibieron capacitación en análisis geoespacial del delito para la prevención del crimen y seguridad ciudadana.
El Coordinador Estatal de Operaciones en Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública, Víctor Félix Félix, quien acudió al curso, es el responsable de replicar los conocimientos adquiridos al estado de fuerza de tarea policial tanto municipal como del Estado.

El funcionario de la SSP fue seleccionado por la Comisión Nacional de Seguridad, en virtud de los relevantes resultados que la Red Nacional de Analista en Seguridad Pública Capítulo Sonora, ha alcanzado; el Departamento de Estado Norteamericano cubrió todos los gastos de traslado, hospedaje y alimentación a través de su Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL).

El viaje de estudios tuvo un carácter integral e incluyó el análisis comparativo de las políticas de reinserción social, donde España destaca por su política penitenciaria basada en conceptos de reeducación y resocialización, criterios que han llevado al marco de ley, de individuación, humanidad y reinserción; mismos que se impulsan en el nuevo modelo de reinserción social en Sonora.