Reciben capacitación

Maestros de educación física en Sonora reciben curso impartido por la Sec.

Hermosillo, Sonora, enero 30 del 2016.- Alrededor de 100 docentes de Educación Física de la Entidad fueron capacitados para que a través de actividades deportivas aborden temas de prevención de bullying, derechos de los niños, equidad de género, valores y resolución de conflictos con los adolescentes.

El secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, encabezó la ceremonia de clausura del programa “Coaches Across Continents”, que se implementó por primera vez en Sonora con el apoyo de la Fundación del Empresariado Sonorense (FESAC). 

De Lucas Hopkins agradeció y reconoció el compromiso de los integrantes de la FESAC, y subrayó la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de buscar la mayor vinculación posible con todos los actores de la sociedad en beneficio de los niños, niñas y jóvenes. 

El titular de la SEC indicó que en una primera etapa se brindará capacitación a 150 maestros que imparten la asignatura de Educación Física en escuelas ubicadas en los municipios de Nogales, Hermosillo y Cajeme. Enfatizó que la SEC continuará apoyando este tipo de espacios para que cada vez más maestros se capaciten.