Reciben cien mil usuarios de Aguah descuento por pronto pago‏

Módulos Aguah (2)

Por cumplir a tiempo con el pago del servicio mensual, cien mil usuarios de Agua de Hermosillo reciben un 10  por ciento de descuento sobre el consumo realizado, reflejado inmediatamente a la siguiente facturación.

Iván Cruz Barriente, Gerente de Servicios al Usuario de la paramunicipal,  indicó que todos los que estén al corriente en sus pagos obtienen el beneficio y si son constantes durante un año, prácticamente se ahorrarían un recibo completo, al sumarse el porcentaje mensual.

A partir del año 2016, en la Ley de Ingresos del Municipio de Hermosillo se modificó un poco el proceso del descuento de pronto pago, para otorgar cada mes un diez por ciento sobre el consumo.

Cruz Barriente recordó que el procedimiento era diferente el año pasado, porque el usuario debería contar con seis gotitas en el recibo para acceder al beneficio. Ahora, si pagó antes o en la fecha indicada en la facturación, al siguiente mes ya obtiene el descuento.

En el 2015 sumaban 35 mil familias en este esquema y, en lo que va del 2016 son cien mil, de un padrón de 280 mil usuarios que tiene el Organismo Operador del agua, señaló el funcionario.

Módulos Aguah (1)

Opciones para pago del servicio

Además, Agua de Hermosillo cuenta con varias opciones que facilitan cubrir a tiempo los recibos, como los establecimientos de la cadena Oxxo, cajeros automáticos, por Internet, la domiciliación de la facturación y los ocho módulos comerciales que existen en la ciudad.

Cruz Barriente consideró que cada vez los usuarios hacen más uso de estos mecanismos porque les representan mayor agilidad y comodidad.

En el caso del Internet, refirió, existe una mayor confianza de la población para hacer sus pagos por este medio, anteriormente no se tenía la seguridad de su efectividad pero ahora han comprobado que sí es muy fiable utilizar la red y, lo pueden hacer desde su casa, oficina o celular, abundó el Gerente de Servicios al Usuario.