Reciben diputados el Primer Informe de Actividades

En sesión ordinaria, los integrantes de la LXI Legislatura recibieron de manos del secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, el primer informe de actividades de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La sesión inició después de las 11 de la mañana, con la asistencia de todas las fracciones parlamentarias y tras el pase de lista, ingresó el secretario de Gobierno, acompañado del titular del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez, para hacer la entrega protocolaria del documento que contiene el informe del primer año de actividades.

Ante el presidente en turno del Congreso, Manuel Villegas Rodríguez en el Congreso del Estado, Pompa Corella dijo que en cumplimiento a los artículos 46 y 79 Fracción VIII de la Constitución Política del Estado de Sonora, se hace la entrega oficial del Primer informe de Actividades del Ejecutivo Estatal para el análisis del poder Legislativo, en los diversos ramos.

“Hago entrega formal del estado que guarda la administración pública estatal de todos los ramos, relativo al primer año constitucional de Gobierno, sea usted el conducto para que se haga entrega de todos y cada uno de los que conforman esta Legislatura, para efectos de la glosa correspondiente”.

Al finalizar la entrega del primer informe, en cumplimiento a lo estipulado en el orden de día de la sesión ordinaria del Congreso, se develó la placa conmemorativa para reconocer a la Escuela Superior del Estado “Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro” como Centenaria y Benemérita, a petición del diputado Fermín Trujillo Fuentes.

El legislador de Nueva Alianza dijo que esta manera se reconoce a las más de 90 generaciones de maestros que han egresado de la institución y destacan en la formación de una mejor sociedad en Sonora.

“La ruta es la formación de calidad e integral de nuestra niñez y juventud, la cual se forma con padres y tutores, pero es una escuela, es la ruta para crear a la ciudadanía, hoy dedicamos este espacio para resaltar la función del normalismo”.