Reciben FEMOT en pésimas condiciones; Hay unidades desaparecidas

Dentro de la problemática que detectó la nueva administración en la Dirección del transporte de Sonora es la desaparición de tres unidades y de 47 en mal estado en el FEMOT.

Luis Iribe indicó que esta situación representa por lo menos 30 millones de pérdidas en la empresa.

“El Gobierno hoy es propietario de 150 unidades, que dicho sea de paso, son 147; parece que en la contabilidad tres están desaparecidas y 47 no funcionan, es decir están en términos de desecho, desafortunadamente. Las unidades más viejas son del 2013 y 2014, ya se podrán imaginar las condiciones de uso y los daños que sufrieron como parte de ello”.

El director del Transporte en el Estado manifestó que es posible que esas unidades del FEMOT se desincorporen cuando cumplan con los estándares de calidad, para ser pasadas a un esquema de renta o comodato, incluso de venta a los concesionarios para que estén en constante uso.

Luis Iribe señaló que la expedición de tarifas gratuitas a estudiantes esta prevista en la Ley y el actual Gobierno pretende dar cumplimiento a la misma, sin descartar que para el próximo año, se busque destinar recursos que financien ese esquema.