Reciben Granados y Moctezuma apoyos de SEDESSON y SEDESOL

Moctezuma, Sonora, septiembre 6 del 2016.- Acciones de vivienda, becas para estudiantes y maquinaria para reparación de caminos, fue parte de los beneficios que llevaron los titulares de Desarrollo Social del Estado y Federación, a los municipios de Granados y Moctezuma.

Además tomaron protesta de los Comités de Contraloría Social que se encargarán de supervisar la correcta utilización y administración de los beneficios entregados, que forman parte del programa 3×1 Para Migrantes.
El Secretario de Desarrollo Social del Estado de Sonora, (SEDESSON), Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, entregó los beneficios acompañado del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL), Rosario Rodríguez Quiñones y los alcaldes, Héctor Sagasta Molina y Jaime Barceló Durazo, de Moctezuma y Granados respectivamente.
Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, señaló que en la localidad de Granados se entregó un cheque de 795 mil pesos, conformado por apoyos de los tres niveles de gobierno, para la adquisición de una motoconformadora que beneficiará al municipio y sus comunidades.
En el Municipio de Moctezuma, se entregó la máquina para raspar calles y se dio el banderazo de salida para iniciar los trabajos a la brevedad y añadió el titular de SEDESSON, que la inversión para la adquisición de ambas maquinas fue de alrededor de dos millones de pesos.
“Estas son realidades, como lo ha dicho la Gobernadora, para ella el eje central de una sociedad es la familia, ella como madre y como Gobernadora, enfoca todo para fortalecer a las familias, estos apoyos promueven el desarrollo y bienestar familiar” destacó.
El Secretario de Desarrollo Social del Estado, detalló que se entregó en Moctezuma, 20 sillas de ruedas, 100 kit de pintura, 145 becas a niños y jóvenes de diferentes niveles de educación, 19 tinacos y una cisterna con capacidad de cinco mil litros.
Rosario Rodríguez Quiñones, destacó que fue gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con la federación, que los recursos por parte de programas de desarrollo social han llegado a la ciudadanía.
“Debemos de reconocer la preocupación constante de la Gobernadora, para poder accesar a esos recursos que no veíamos, debemos de reconocer que el Gobierno de la República, está trabajando con el Gobierno del Estado y con los alcaldes, cosa que no se había visto en los primeros años de administración federal” enfatizó.
Por su parte los presidentes municipales de Granados y Moctezuma, agradecieron a la Gobernadora Pavlovich, los beneficios recibidos en sus comunidades, gracias a sus gestiones con el Gobierno Federal, en especial el fondo de 600 mil pesos para becas de estudiantes.
Héctor Sagasta Molina, indicó que en el Municipio que encabeza, se verán beneficiadas al menos 700 personas de comunidades aledañas con la adquisición de la motoconformadora para arreglar caminos.
Durante el evento estuvieron presentes, el Subsecretario de Ganadería en el Estado y Representante de la Gobernadora en Granados, Gustavo Camou Luders; el Representante del Club de Migrantes de San Isidro, Jesús Edgardo Barceló Valencia y el Subdelegado Federal de SEDESOL, Rafael Ramírez Villaescusa.
También, el Rector de la Universidad de la Sierra, Francisco Javier Figueroa Montaño; el director del CBETA 53, Joaquín Mendoza; los directores de las escuelas primarias “Benito Juárez” y “Nueva Creación”, María Esther de Borquez y José Rafael Díaz Arvizu y el director de la Secundaria Técnica nº 18, Eliseo Cadena.