Reciben Hermosillo y Nacozari apoyos gestionados por Cedemun

101662c

La Secretaría de Gobierno entregó a los municipios de Nacozari de García y Hermosillo, apoyos gestionados a través del Centro de Desarrollo Municipal (Cedemun) y la Congregación Mariana Trinitaria.

El Subsecretario de Gobierno, Jorge Villaescusa Aguayo, en representación del Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, destacó que las gestiones realizadas por Cedemun se reflejan en los municipios.

Agradeció a la Congregación Mariana Trinitaria por seguir el convenio firmado hace unos meses con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano que trae más beneficios a los municipios de Sonora.

“Obviamente gracias a la Congregación Mariana Trinitaria, por seguir ese convenio, y finalmente resaltar que sí tenemos un reto, y ese reto es maximizar y potencializar qué más podemos obtener y aprovechar a este tipo de congregaciones que tanto beneficios nos traen al estado y a los municipios”, destacó.

101662b

Los apoyos entregados para Nacozari de García son 7.4 millones de pesos para mil 260 luminarias LED que representarán un ahorro del 40% en consumo de energía, esto por parte del Fondo Minero, y la Congregación Mariana Trinitaria donó una retro excavadora con un valor de 1.9 millones de pesos.

A Hermosillo, se les brindó un apoyo de 4.2 millones de pesos para la compra de 22 vehículos y la Congregación Mariana Trinitaria donó 2 vehículos March 2017 para Agua de Hermosillo.

Estuvieron presentes Eduardo Encinas Moreno, Presidente Municipal de Nacozari de García; Renato Ulloa Valdez, Director del Organismo Operador de Agua de Hermosillo y Juan Ángel Córdova Salcido, Director General de Planeación de Cedemun.

101662a