Reciben internos del CERESO Hermosillo 1 certificado de culminación de cursos

A través de la capacitación, la educación, el trabajo y el deporte es como los internos logran la reinserción social aseguró el Subsecretario de Enlace Legislativo, Municipal e Institucional de la Secretaría de Gobierno, Jorge Villaescusa, al entregar certificados de culminación de cursos 2016, que beneficiaron a mil 915 personas.
Destacó la importancia del crecimiento como persona de los internos a través de los cursos que tomaron en el año, con lo cual afrontarán cualquier situación una vez que cumplan con su condena.
“Es muy digno reconocer el esfuerzo y dedicación de todas y todos ustedes en los distintos cursos y actividades organizadas por el Sistema Estatal Penitenciario, y nuestra felicitación por decidirse a crecer como personas, y prepararse para enfrentar con éxito los retos que ustedes conocen están por venir”, comentó.
Durante el año los internos del Centro de Reinserción Social Hermosillo 1 llevaron cursos sobre autoconocimiento y crecimiento personal, libertad con responsabilidad, deportes, alfabetización, primaria y secundaria.
En el transcurso de la ceremonia se dio a conocer también que la CONADE destinó 500 mil pesos al Centro de Reinserción Social Hermosillo 1, recurso con el que se adquirirá equipo para boxeo así como la instrucción adecuada para los internos.
El director del CERESO Hermosillo 1, Fermín Daniel Suárez Muñoz, dijo que los internos tienen una visión diferente de la vida, ya que con los cursos que se impartieron se ha logrado evitar la reincidencia.
“Hemos cambiado la forma de reinsertar a las personas que salen de nuestra institución, y no solo es el nombre de reinserción, sino que estamos trabajando de acuerdo al artículo 18 de nuestra constitución, formando personas integrales en las diversas áreas con educación, capacitadas para el trabajo, para el deporte y el desarrollo humano, personas más conscientes de ellas mismas, así mismo con el apoyo de los diferentes cursos se ha logrado bajar la reincidencia”, señaló.
Los internos disfrutaron de la presentación de los cantantes Margoth Pavlovich, Olimpia Flores y Juan Pablo Maldonado, como parte de las actividades recreativas de su reinserción.
Estuvieron presentes Director de Cultura Física y Deporte de la CONADE, Gustavo Montiel Mondragón; el Coordinador General del Sistema Estatal Penitenciario, Pedro Gabriel González Avilés; el director de Readaptación Social del Sistema Estatal Penitenciario, Gustavo Moreno Egurrola; el titular de la CODESON, Genaro Enríquez Rascón; la directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vívian Martínez; en representación del ISEA, Mario Fernando Tapia Martínez; Coordinador del Área Cultural del CERESO Hermosillo 1,Juan Antonio del Bosque Reyna; y el Administrador General del Sistema Estatal Penitenciario, Omar Guerrero Espejo.