Reciben Seris apoyo alimentario

Como parte de la estrategia de inclusión social que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y como parte de la Jornada Nacional de Alimentación, la comunidad Seri recibió apoyo alimentario.

Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, comentó que el Gobierno Federal en conjunto con Estado y Municipio, realiza acciones que inciden en una mejor calidad de vida para los sonorenses.

El funcionario federal, acompañado del secretario de SEDESSON, Rogelio Díaz Brown,  entregó apoyo alimentario a 180 familias de la etnia Seri, además comentó que los integrantes de la comunidad serán apoyados con proyectos productivos para contribuir a elevar la economía familiar y lograr de esa manera un mejor desarrollo social.

Por su parte Díaz Brown, reiteró el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de fortalecer de manera coordinada los tres niveles de Gobierno, las tareas a favor de todos los sonorenses, con el objetivo de disminuir las carencias sociales.

En ese sentido Carlos Rodríguez Freaner, director de Desarrollo Social Municipal, subrayó que gracias al trabajo interinstitucional se beneficia con programas y servicios a la población más vulnerable de Hermosillo.

En el evento estuvieron presentes, Antonio Robles Torres, máxima autoridad de la comunidad Comcaac; Genaro Herrera, Gobernador Tradicional, Juan Manuel Pérez Astorga, comisario ejidal; Noe Bustamante Flores, comisario municipal, Alfonso Morales, regidor étnico.

Además de Carmen Carballo delegada del RAN; Andrés Escobar Hernández subdelegado de la Secretaría de Gobernación; José González Beltrones, subdelegado del IMSS; Carlos Millán Félix, subgerente regional de Diconsa, Manuel Murue Sabag, delegado de INAES.

Elizabeth Bustamante, en representación de la Secretaría de Economía Federal;  Asseneth Vásquez, en representación de Sagarpa; Antonio Alcaraz López, por pate de la CFE; Mónica Guadalupe Loreto,  en representación de CEDIS; Eugenio Pablos, por pate de LICONSA.