Reciben una “Mano Amiga” 150 personas en situación de calle

nota-77616a

En la décima jornada de Mano Amiga, organizada por DIF Hermosillo, 150 personas en situación de calle fueron atendidos y 30 de ellos optaron por regresar a sus lugares de origen.

En el evento que se realizó en el Centro Hábitat de la colonia Café Combate, personal de DIF Municipal ofreció los servicios de alimentación, atención médica, corte de pelo, ropa, entre otros.

Omar Sánchez Domínguez, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, se mostró muy agradecido con DIF Hermosillo y el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta por permitirle, a través de esta jornada de Mano Amiga, ver de nuevo a sus seres queridos que dejó atrás hace más de 30 años.

“Llegué en el año 85 a trabajar en la uva, desde entonces no me he podido ir por falta de dinero, no he visto a mi familia y ahora con esta oportunidad quiero ir”, expresó Omar emocionado antes de subir al autobús que lo llevaría de regreso a su hogar en el estado de Veracruz.

En esta ocasión se contó con la cooperación del Banco de Ropa, un grupo de peluqueros voluntarios, el IJH, Desarrollo Social, estudiantes de la escuela de Trabajo Social de la Universidad de Sonora, DIF Sonora, Salud Pública, Salud Mental, coordinados por el titular de DIF Municipal Ernesto Molina Rodríguez.

nota-77616