Recibió Víactiva más de 150 mil personas durante 40 ediciones en este 2016

El Centro Histórico de la ciudad recibió más de 150 mil visitantes durante las 40 ediciones de Víactiva, organizada por la Comisión de Fomento Turístico Municipal, en las que se realizaron todo tipo de actividades temáticas divertidas para todas las familias, la cual se reactivará el próximo 8 de enero.

Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la dependencia, recordó que desde el pasado 6 de marzo inició el programa durante todos los domingos en Las Plazas Zaragoza, Alonso Vidal y a lo largo del bulevar Hidalgo; en un principio con horario matutino para quedar los últimos meses de 18:00 a 22:00 horas.

“Cada domingo la mayor parte de los asistentes son familias hermosillenses, pero también tuvimos un buen número de visitantes a la ciudad y son parte de esta fiesta de la capital de Sonora, en la que participaron 2 mil 400 personas en las presentaciones y dinámicas”, manifestó Lemmen Meyer González.

Es una zona de recreación familiar donde los asistentes puedan tener un encuentro con el Centro Histórico de Hermosillo y la reactivación de este, por medio de las diversas actividades y espectáculos que se presentan.

“Retomaremos Víactiva el próximo domingo 8 de enero con la Rosca de Reyes más grande de la ciudad frente a los palacios, queremos que sea de 120 metros, y además habrá el clásico chocolate caliente, a partir de las 16:00 horas”, expuso.

Lemmen Meyer González, mencionó que las asociaciones civiles son una parte muy importante del programa, sumándose a Víactiva Capum: Centro de Atención para Personas con Discapacidad Intelectual, Manos a la Vida, Pintando Sonrisas, Pata de Perro, Brazos Abiertos, Payasos Unidos, Abuelos Trabajando, entre otras.

Detalló que Víactiva ha sido escenario de varios eventos como son el Gran Maratón de Hermosillo, Primera Carrera de Botargas, Primer Auto Show en la Plaza Zaragoza, Vía Universitaria, Vía Lealtad Animal, Vía Orgánica, Primer Festival del Dogo, Los Barber Shop, Festival del Chocolate y la Coyota; El Piñatón y la Caminata por la Discapacidad.

También la caminata por la Diabetes, Carrera en Contra de las Adicciones, por la Donación de Órganos y por la Lectura, el Tributo a Juan Gabriel, Warrios contra Zombies, Festival del Pozole, Celebración del Día de Muertos, Vía Saludable y el Festival del Migrante.