Recibirá joven hermosillense un regalo de vida: su amiga le donará un riñón

En pocos meses, la vida de Pablo Emilio Gándara Montaño, quien padece de insuficiencia renal terminal, cambiara de manera radical, toda vez que será intervenido quirúrgicamente para trasplantarle un riñón que le donará una joven amiga suya.

La historia de Pablo Emilio, de apenas 19 años de edad, será totalmente distinta a otros casos de trasplante, gracias a la solidaria acción de su amiga Fernanda Pérez Ruiz, de 23 años de edad, quien por voluntad propia decidió donarle un riñón, a fin de que su amigo pueda tener una mejor calidad de vida.

“Gracias a Dios que me dio la oportunidad de tener a esta persona cerca que me donará un riñón. Es una amiga que conozco de hace muchos años, pero gracias a una plática que tuvo mi mama con ella, de inmediato mi amiga le dijo que me quería donar un riñón”, contó.

Por su parte, la donadora Fernanda Pérez Ruiz, comentó que sin lugar a dudas esto que hará por el joven Pablo Emilio, es algo que le nació, con el fin que él pueda vivir de una mejor forma y, sobre todo, dar ese ejemplo al resto de la ciudadanía: de que se puede ser donador de órganos en vida y ayudar a salvar a otras personas que requieren de un acto similar.

“Los médicos me han dicho que todo puede seguir normal, que puedo llevar una vida normal, inclusive cuando una persona tiene un riñón nada más, lleva una calidad de vida mucho mejor, pero sí, antes de decirle a Claudia, la mama de Pablo, que quería darle mi riñón, investigué qué ventajas o desventajas habría y en verdad que al principio me puse nerviosa, pero confié mucho en Dios y Él me dijo que todo iba a estar bien”, dijo.