Recibirán en Huásabas apoyo de gobierno estatal para construcción de nuevos canales de riego

agua-huasabas

El próximo año el ayuntamiento de Huásabas, con el apoyo del Gobierno del Estado, construirá  nuevos canales de riego, a fin de poder optimizar el uso eficiente del agua.

El alcalde Oscar Mario Fimbres Acuña, explicó que se tiene la asesoría y apoyo de la Comisión Estatal del Agua, para la instalación de nuevos pozos para la que llama temporada mala.

En cuanto a la sesión de derechos de agua que se acordó con la administración estatal anterior, a fin de poder abastecer al acueducto Independencia, el alcalde destacó que es un tema muy complicado y que la gobernadora  desea hacer las cosas lo mejor posible, luego de los errores cometidos en el gobierno anterior.

“Se busca, dijo, ser más eficiente en el uso de la poco agua que nos dejaron y las platicas con el Gobierno del Estado están en que se actuará de forma legal, ya se vio que hubo errores y es muy feo decirlo, lo bueno es que hay disponibilidad de este gobierno por apoyarnos”, dijo.

El alcalde de Huásabas agregó que dicho acuerdo nunca pasó por el Congreso local, para endeudar al estado y a los productores de la región, a quienes se les entregó un cheque y ellos lo tomaron de manera equivocada, al igual que él, ya que en aquel tiempo actuó como productor.

Mario Fimbres Acuña agregó que el convenio sólo está en hojas membretadas no oficiales, lo que, entre otros detalles, impiden, por el momento, lograr una revocación de los mismos.