Recibirán estudiantes de Educación Media Superior becas que dejaron de recibir por la anterior administración

Gracias a las gestiones que realizó la gobernadora Claudia Pavlovich ante el presidente de la República Enrique Peña Nieto, se logró que 16 mil alumnos de Educación Media Superior reciban de nueva cuenta la beca, que dejaron de recibir por parte de la Administración Estatal anterior.

Hasta el pasado lunes, más de 16 mil alumnos en Sonora de Educación Media Superior mantenían incertidumbre por el no pago de sus becas que desde hace más de 7 meses, que es como lo dejo la anterior administración.

“Me arme de valor y dije, no tengo de otra o consigo el dinero o consigo el dinero, los estudiantes sonorense no se van a quedar sin el apoyo; busque la mejor oportunidad y el pasado lunes le dije a mi presidente: en Sonora tenemos un problema muy serio, en Sonora los estudiantes son lo primordial, a eso le apuesta mi Gobierno”.

De acuerdo al reporte de la Secretaria de Educación y Cultura, en el sexenio anterior se dejó de pagar 139 millones para becas en el ciclo escolar completo, de los cuáles 95 millones eran para Educación Superior, 42 millones en Educación Básica y 2 millones en Educación Media Superior.

Por lo pronto, se recibió el apoyo del presidente Peña Nieto de 55 millones de pesos para el pago a 16 mil 146 estudiantes en sus becas, y el compromiso es de que no habrá más retraso en la entrega del recurso.

La joven Giselle Moreno Casarrubias de la Universidad Estatal de Sonora agradeció el apoyo de la Gobernadora, el cual dijo será utilizado para pagar colegiaturas, libros, alimentación, transporte y material didáctico.