Recibirán servicio de fisioterapia adultos mayores residentes en albergues

Ciudad Obregón, Sonora, octubre 27 del 2016.- Estudiantes del séptimo semestre de la Licenciatura en Fisioterapia de la Universidad Durango Santander (UDS) Campus Obregón, llevarán sus servicios a los adultos mayores residentes en albergues del sur de la entidad, luego de firmar esa institución un convenio de colaboración con la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor (PRODEAMA).

El titular de la PRODEAMA, Jorge Axayacatl Yeomans Rosas, destacó que apenas hace un año la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano logró que la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor fuera una realidad, con ello en caso de vivir en situación de riesgo o abandono, actúan en su defensa.
“Hoy en día contamos con una institución que pueda apoyar a todos los adultos mayores que se encuentran en una situación de riesgo y desamparo”, expresó.
Agregó que con este convenio los alumnos de séptimo semestre de la Licenciatura en Fisioterapia, que en este momento se especializan en Fisioterapia Geriátrica, realizarán sus prácticas profesionales en los distintos albergues de Cajeme, Bacúm y San Ignacio Río Muerto.
“Este es el inicio de una relación y de una alianza estratégica entre las universidades privadas, el Gobierno del Estado, las instituciones de asistencia privada, para poder llevar todos estos servicios y apoyo que ustedes jóvenes estudiantes y futuros graduantes de la licenciatura en Fisioterapia, puedan apoyar a los adultos mayores”, expresó.
Jorge Yeomans Rosas, indicó que esta firma de convenio se extenderá a otros municipios incluyendo a Hermosillo, para que sean más los adultos mayores los que reciban terapias que mejoran su salud.
A nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y de la Directora General del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix, agradeció a los jóvenes que participarán en la rehabilitación y trato humano que recibirán los adultos mayores.
El Director Regional de la UDS, José Joaquín Reyes Villanueva, señaló que este convenio es muy importante para la institución, pues con ello los estudiantes de la carrera de Fisioterapia, además de ofrecer sus servicios a los adultos mayores, crecerán como personas integras y humanitarias, valores que representan a la institución.
Estuvieron presentes Jorge Adonay Gabriel Hernández, Subprocurador de la PRODEAMA; Carlos Alberto Valenzuela Valenzuela, Director de UDS Campus Obregón; Mayde Pérez Dorticós, Coordinadora de la Licenciatura en Fisioterapia e Issa Lisbeth Morales S., Subprocuradora de la PRODEAMA en Cajeme.