Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/radiosonora947/radiosonora.com.mx/wp-includes/post-template.php on line 284

Recibirán sonorenses que radican en EU, asesoría legal y apoyo necesario en caso de deportación masiva

Reitera la gobernadora Claudia Pavlovich que acompañará la postura del gobierno federal, en referencia a la situación que prevalece con Estados Unidos, al indicar que de ninguna manera se negociará la dignidad del país y que no habrá ningún pago por el muro divisorio que ordenó el nuevo presidente de aquel país.

Indicó que todos los sonorenses que se encuentren en el vecino país del norte y sean parte de la deportación masiva que se anuncia, recibirán toda la asesoría legal posible y el apoyo necesario para evitar que sus derechos sean violentados.

Ellos, dijo, pueden acudir a los consulados en Nogales, Yuma, Douglas y Tucson, donde existe gente preparada para ayudarlos y agregó que nunca estarán solos en esta difícil situación.

“No están solos, creo también que todo va a tomar su rumbo y todas las aguas tienden a agarrar su cauce y creo que también ésta será la ocasión. Yo soy una mujer que cree en tender puentes y sumar, no dividir y eso es lo que he estado haciendo a lo largo de todo este tiempo y lo seguiré haciendo”, indicó.

Dijo que aun no establece una comunicación con su homologo de Arizona Doug Ducey, con quien se trabaja en la instalación de la Megarregion, sobre el tema del muro divisorio, aunque sí de otros temas.

De hecho, informó que se le invitó junto al gobernador Ducey, a asistir a la inauguración de un torneo internacional de golf, que inicia la próxima semana en Phoenix, lo que será una gran oportunidad de dialogar y acordar juntos acciones de beneficio mutuo.

Claudia Pavlovich dijo desconocer el número exacto de sonorenses que se ubican en territorio estadunidense, ya que es información que maneja la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Agregó que la construcción de un muro, en el caso de Sonora, no significará una afectación grave, de hecho manifestó que ese cerco ya existe e igual se paga por ingresar a ese país, lo cual no cambiará en nada.

Finalmente consideró que esta situación no es la peor en la historia que ha vivido nuestro país con Estados Unidos, por lo que es momento de ver las oportunidades que surjan.