Recibirán trabajadores federales parte de su aguinaldo la próxima semana

Para este 16 de noviembre miles de trabajadores que forman parte de las diferentes dependencias federales en la entidad estarán recibiendo parte de su aguinaldo y emular la misma situación del año pasado, señaló Wenceslao Cota Montoya.

El delegado de la Secretaria del Trabajo en Sonora indicó que el gobierno de la república repetirá la acción del año pasado de entregar 20 días del aguinaldo a los trabajadores federales y de esa forma puedan tener recursos para participar si así lo desean en el evento del Buen Fin 2015 que se realizará del 13 al 16 de noviembre.

“Esto se hará con el ánimo de que los empleados federales aprovechen el Buen Fin y para el 16 de noviembre estarían recibiendo su dinero, lo que ocasionará una derrama importante de dinero en el sector económico en el estado así como de los mismos trabajadores”, aseveró.

Finalmente Wenceslao Cota Montoya mencionó que en el caso de las empresas del sector privado no han anunciado que realizarán esta misma dinámica de adelantar parte del aguinaldo a sus trabajadores, pero si tienen que llevarlo a cabo para antes que concluya este año ya que es una obligación que marca la ley para con sus trabajadores.