Recomienda UMPC extremar cuidados ante incremento de temperaturas

Existen altas posibilidades para que este fin de semana el termómetro pueda marcar entre 47 a 48 grados centígrados a la sombra en Hermosillo y por ello, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para salvaguardar la integridad de las personas.

Guillermo Moreno Ríos, Director de la UMPC, señaló que atendiendo las indicaciones del Alcalde Manuel Ignacio Acosta, se está informando a la ciudadanía de la necesidad de protegerse de las temperaturas tan altas que se dejarán sentir en la ciudad en los próximos días, y de esa forma formar parte de estadísticas ligadas con los golpes de calor.

“Las recomendaciones que estamos sugiriendo es evitar asolearse de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde ya que son las horas donde se presenta el calor más fuerte, vestir ropa ligera con colores claros, manga larga, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, hidratarse con agua aunque no se tenga hacer y si es posible elaborar suero para su ingesta”, informó.

De la misma manera abundó también se recomienda el comer alimentos frescos, frutas y verduras, permanecer en lugares frescos, uso de sombrilla y protector solar y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas sobre todo cuando hace más calor porque ello genera una deshidratación al cuerpo.

Finalmente el director de la UMPC, les solicitó a las personas el no dejar a niños ni mascotas dentro de sus vehículos, ya que de darse un accidente las temperaturas pueden alcanzar dentro de sus unidades hasta 80 grados centígrados.

“Hacemos esa recomendación a los padres de familia que eviten esa práctica para evitar una desgracia, muchas veces por comodidad o prisas lo hacemos al dejar el carro prendido con el aire encendido, pero si se llegase a apagar el carro y algún niño se encuentra adentro podría ocurrir alguna desgracia y eso es lo que se quiere evitar”, culminó.