Recomiendan autoridades tomar precauciones para prevenir incendios en hogares

Un poco más de 3 mil 600 incendios se han registrado en lo que va del año en Hermosillo, de los cuales cerca de 500 han ocurrido en casas de material, provocados por las malas condiciones de sus instalaciones eléctricas, afirmó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Guillermo Moreno Ríos comentó que constantemente emiten recomendaciones a la ciudadanía para que revisen el cableado eléctrico de sus viviendas, ya que un porcentaje importante de los incendios en los hogares es por esa característica.

“Tenemos que en lo que va del año se han registrado 493 incendios de casas de material y alrededor del 15% de ellos se generaron por las malas condiciones eléctricas de la vivienda. Las recomendaciones que siempre hacemos es no sobrecargar las instalaciones eléctricas, contactos, vigilar si tienen más de 15 años las instalaciones, para darles mantenimiento por parte de un técnico y ver si se debe cambiar o no el alambrado”, explicó.

Moreno Ríos detalló que de la cifra total, 616 siniestros se registraron en el mes de enero; 629 en febrero; 520 en marzo; 442 en abril; 493 en mayo, 377 en junio, 228 en julio, 199 en agosto y en lo que va del mes de septiembre, se tiene el registro de 163.