Reconoce Alcaldesa de Hermosillo acciones de buen uso de los recursos públicos del Gobierno del Estado

Reconoce el municipio de Hermosillo que a nivel nacional el estado de Sonora haya resultado sin ninguna observación en la Cuenta Pública del 2017, por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Angelina Muñoz Fernández, comentó que ese dato a nivel nacional deja en claro el trabajo que se ha hecho por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich, quien en todo momento ha instruido aplicar un sistema de gobierno apegado a la legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

Agregó que, tomando en cuenta ese modelo de gobernar, en la actual administración que le toca encabezar se han realizado políticas de trabajo encaminadas en siempre hacer un buen uso de los recursos públicos.

“Nosotros empezamos el proceso de entrega-recepción en marzo del 2016, en donde empezamos un programa especial de nombre “Cero Observaciones”. Nos dedicamos a solventar primero todo lo relacionado con la cuenta pública heredada del 2015 donde nos dejaron 245 observaciones y nos dedicamos a solventar la mayoría, aunque no eran nuestras en la medida de lo posible todo lo que se pudiera”, dijo.

Muñoz Fernández precisó que, a partir de ese programa de gobierno efectivo el Ayuntamiento de Hermosillo redujo el número de observaciones en la Cuenta Pública del 2016 y que al final les dieron una calificación de ocho.

Por último, mencionó que se mantienen en espera de conocer los resultados de la Cuenta Pública del 2017, pero confío el poder salir también con números positivos ya que desde meses atrás se implementó la nueva Ley de Transparencia.