Reconoce Ayuntamiento a bombero fundador en Hermosillo

BOMBERO FUNDADOR

Un 13 de agosto de 1946, el señor Rubén Hilton Couret, en compañía de otro grupo de ciudadanos, decidió unirse para conformar el primer Cuerpo de Bomberos de Hermosillo y, 70 años después, le tocó ser parte de los festejos por ese acontecimiento.

Don Roberto Hilton, 70 años después recibió una placa conmemorativa por parte de las actividades municipales, en el marco de los festejos de los bomberos de Hermosillo. Ahí nos contó sentirse muy emocionado, porque le tocó presenciar lo que él, en compañía de otros hermosillenses, iniciaron para brindarle un servicio a la sociedad, en la atención de incendios a mediados del siglo pasado.

“A los bomberos de ahora solo les pido que sigan adelante con honor, dedicación y honradez. Que no se aprovechen en los incendios para realizar alguna actividad mal habida, porque eso mancharía a todo el Cuerpo de Bomberos de Hermosillo”, dijo.

Don Roberto recordó cómo hace 70 años, cuando un grupo de personas decidieron conformar el Departamento de Bomberos, hacían sus trabajos de sofocar incendios incluso hasta con cubetas, pero conforme habían pasado los años se vio un mejoramiento en toda esa corpoación, que tiene como único fin brindar ese servicio lo más profesionalmente posible.

Por último, este ex bombero fundador, agradeció a la vida que le haya permitido llegar a esta etapa, a sus más de 90 años de edad y observar ese monumento que se instaló en la base Centro de bomberos, ya que la placa conmemorativa tiene grabados los nombres de todas las personas que, durante muchos años, portaron el uniforme de ese departamento y dieron todo de sí, por quien lo requería.