Reconoce Ayuntamiento colaboración del Estado para rehabilitar calles

Considera el presidente de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, que trabajando en conjunto Estado y Municipio, es como Hermosillo seguirá transformándose para beneficio de su casi el millón de habitantes.

Comentó que para su administración es de suma importancia contar con el respaldo del gobierno estatal que encabeza Claudia Pavlovich Arellano, para la realización de obras como en esta ocasión es la rehabilitación de varias calles y bulevares de los más transitados en Hermosillo.

“Realmente se necesita el apoyo del Estado para que podamos continuar adelante en nuestro plan de recuperación de barrios. Este tipo de mezclas de recursos en la obra de la avenida Monteverde y otras más, donde son más de 90 millones de pesos de recursos municipales y más de 120 millones del Estado, nos permite hacer más. En ese sentido, vamos a seguir dándole mantenimiento a la carpeta que tenía más de 25 años sin él, y además se le dará un recarpeteo general”, dijo.

El presidente de Hermosillo abundó que para la ciudad se invertirán un poco más de 220 millones de pesos de un paquete completo que contempla la rehabilitación de rúas como la Monteverde, Reforma, Heriberto Aja y otras más, que son de las más transitadas en la capital del Estado, así como acciones de limpieza, infraestructura verde, seguridad, alumbrado, casas abandonadas, transporte y movilidad, entre otros.

Por otra parte, en lo que respecta al cambio de varios personajes claves de su gabinete legal y ampliado, Acosta Gutiérrez se limitó a decir que seguramente sí habría al menos cuatro en este año, pero no abundó en los nombres.