Reconoce Colegio de Profesionales del Periodismo a 7 destacados comunicadores

En el marco de la celebración por el Día de la Libertad de Expresión, el Colegio de Profesionales del Periodismo A.C., llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a seis destacados comunicadores locales, así como un homenaje póstumo a don Eduardo Gómez Torres, en un evento desarrollado en el área de posgrado del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

Rodeados por familiares, amigos y compañeros de los medios donde laboran, Irisdea Aguayo, Sandra Luz Galaz, Soledad Durazo, Marco Antonio Piña y Juan Cervantes, acudieron a la ceremonia donde visiblemente emocionados agradecieron el galardón.

La ceremonia fue presidida por Raúl Murcia Ureña, presidente del Colegio de Profesionales del Periodismo, así como por la coordinadora de Comunicación Gubernamental, Elda Molina; el director del ITH, Adolfo Rivera Castillo, y el líder del STIRT, José Victorín.

“El Gobierno del Estado respeta profundamente la labor que ustedes realizan día con día; es por ello que, a través de nuestro trabajo en la Coordinación de Comunicación Gubernamental, somos un puente entre la labor que las políticas públicas y ustedes, llevan a cabo”, expresó Elda Molina.

Tras leer una breve semblanza de los homenajeados, uno a uno subieron al estrado a recibir una placa que avala el quehacer periodístico que por años han realizado, para que la sociedad sonorense se encuentre bien informada.

Durante la ceremonia, el órgano encargado de la entrega de reconocimientos dio a conocer la firma de un convenio entre el Colegio de Profesionales del Periodismo y el ITH, para la realización de una maestría en Comunicación Estratégica que tendrá una duración de dos años, así como la formación y especialización de recursos humanos e investigaciones en las áreas de interés para ambas partes, desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información, asesoría técnica y publicaciones.

Adolfo Rivera Castillo dijo que en más de 40 años, el ITH se ha mantenido como una institución de prestigio por tres razones: su sólida docencia, una pertinente vinculación y creatividad de su personal docente de apoyo a la educación y sus estudiantes.

Mientras que para Raúl Murcia, la firma del convenio representa un importante paso en la profesionalización del periodismo y la comunicación, por lo que espera que la maestría sea de gran utilidad para sus estudiantes.