Reconoce Ernesto De Lucas aportaciones del CIAD al desarrollo y crecimiento de Sonora

El desarrollo y crecimiento de Sonora está ligado a las valiosas aportaciones que ha realizado el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD)  durante 35 años, aseguró el Secretario de Educación y Cultura (SEC), en la ceremonia conmemorativa por su aniversario.

Ernesto De Lucas Hopkins, acompañado del Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Enrique Cabrero Mendoza, señaló que la institución se ha convertido en un referente de innovación, que coincide con la visión de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

 

“El ayer y el ahora en este importante centro de investigación, nos permite asegurar que el CIAD es un claro ejemplo de servicio y acompañamiento positivo en favor de la sociedad sonorense”, enfatizó.

 

Asimismo, subrayó el compromiso de todas las personas que laboran y han laborado en dicho centro, pues han trabajado en la solución de los grandes problemas nacionales, regionales y estatales, contribuyendo en todo momento al desarrollo sustentable de Sonora.

 

El titular de la SEC manifestó que el Gobierno del Estado seguirá impulsando estrategias coordinadas con el CIAD para continuar avanzando en la ruta de la innovación, la capacitación y la investigación permanente que se requiere en la sociedad actual.

 

Cabrero Mendoza también enumeró las importantes aportaciones del CIAD a la entidad, durante más de tres décadas de presencia activa a través de proyectos científicos, tecnológicos y de investigación.

 

Reiteró que el Centro se ha convertido en referente estratégico en temas de salud pública, desarrollo regional, sector agroalimentario y sustentabilidad, que con el apoyo del Gobierno del Estado contribuye al crecimiento económico y al bienestar social.

En el evento estuvo el Director General del CIAD, Pablo Wong González; el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo; el Rector de la Universidad de Sonora, Enrique Fernando Velázquez Contreras; la Rectora del Colegio de Sonora, Gabriela Grijalva Monteverde y el Director Adjunto de Centros de Investigación del CONACYT, Sergio Hernández Vázquez, entre otros.