Reconoce Federación a municipios que capacitan a sus policías: Adolfo García Morales

Todo aquel municipio que cumpla con las reglas de operación en materia de la profesionalización de sus elementos del área de seguridad pública, estará en capacidad de acceder a recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), aseguró Adolfo García Morales.

El secretario de Seguridad Pública en Sonora manifestó que la Federación está apoyando significativamente a los estados y a sus municipios para que sus áreas de seguridad pública y tránsito reciban un subsidio enfocado precisamente en el fortalecimiento de sus temas de seguridad.

“Hermosillo va a tener importantes recursos en Fortaseg porque está aceptando la capacitación. México te pone requisitos para darte recursos federales y ese es el premio. Si tú cumples con la formación inicial, nuevo sistema de justicia penal, exámenes de control de confianza, tú tienes una puntuación y con base en ella perteneces al Fortaseg; en otros casos te bajan del mismo o inclusive te pueden subir o reducir los recursos”, dijo.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Publica en Sonora mencionó que materia de certificaciones hay actualmente municipios en la entidad que no cuentan con sus policías certificadas y en ese sentido, reiteró que mantendrán los acercamientos con cada uno de ellos para que se cumpla con esas directrices que la Federación ofrece.